Digital Media Planner

Descripción:

Es el profesional responsable de planificar y dirigir la estrategia de marketing de la marca o producto más efectiva para que esta llegue a su cliente objetivo. Decide el medio online más conveniente para llevar a cabo las campañas publicitarias. Realiza estudios de mercado para conocer más a los clientes y la influencia de la marca en el mercado. 

Funciones:
  • Analiza e interpreta los datos publicitarios para ayudar a los clientes a mejorar sus campañas de publicidad.
  • Mejora el uso de los medios digitales.
  • Dirige y organiza los materiales, y las estrategias creativas que atraen al cliente.
  • Desarrolla los objetivos de la campaña.
  • Supervisa las campañas publicitarias.
  • Prepara los presupuestos para la campaña.
  • Estudia el impacto e idoneidad de los medios utilizados en el producto.
  •  
Competencias relacionadas con el puesto/ocupación:
  • Habilidades sociales.
  • Comunicación y escucha activa.
  • Saber trabajar bajo presión.
  • Capacidad de organización.
  • Habilidades de investigación y análisis.
Información de interés:
  • Se recomienda formación especializada en Publicidad y Marketing digital.
  • Conocimientos estadísticos, medios de comunicación, Copywritting, etc.
  • Titulaciones afines a la ocupación, Marketing e Investigación de mercados, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, etc.